sábado, 10 de marzo de 2012

Intervendrán Los Santos Días de la Poesía


Armando Alanis Pulido
Monterrey, Nuevo León.


Director fundador del Movimiento Acción Poética que consiste en pintar las bardas de la ciudad con frases amorosas versos y textos poéticos.
Ha obtenido el Premio de Nacional de Poesía Joven Ubaldo Ramos en 1998, que otorga el municipio de Reynosa Tamaulipas.El premio internacional de poesía Nicolás Guillen, en 2008,El premio nacional de poesía experimental Raúl Renán, 2009, y el premio a las artes 2005 que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León, por trayectoria literaria.
Ha publicado los siguientes libros
Carrusel, edición de autor, Monterrey N.L. 1993.
Todo lo que diga puede ser usado en mi contra, Oficio ediciones, Monterrey N.L. 1994.
Ligeras sospechas, Historias de Entreten y Miento,Gobierno del estado de Coahuila 1995.
Saltos en la luna, Edicones pasto verde, Orizaba Veracruz 1996.
Gritar por poder gritar, Mantis editores, Guadalajara Jalisco 1997.
Los delicados escombros, Fondo editorial tierra adentro número 185 CONACULTA México D.F. 1998 ,segunda edición 2005.
Descorazamiento y fatiga, La tinta de alcatraz, Toluca Edo de México 1998. Ssegunda edición Universidad Autónoma de Tamaulipas, colección papeles de la mar, serie desde la orilla 2000.
La tristeza es un somnífero intesante, Verdehalago y CONARTE, México D.F. 1999.
Naufregé en train de chanter un hymne urbain/ Náufrago cantando un himno urbano, Ecrits des Forges Montreal Canadá 2001, edición bilingue Francés - Español, traducción de Francoise Roy.
Combustión espontánea, Mantis editores y CONARTE, Guadalajara Jalisco 2005.
La costumbre heroicamente insana de hablar solo, con un prólogo de Gonzalo Rojas,Editorial Aldus y UANL, México >D.F. 2007.
Poèmes de la région quatre/ Poemas de la regiön cuatro, Écrits des Forges, Montreal Canadá 2007, Edición bilingue Francés -Español, traducción de Francoise Roy.
Aquello que sucede cuando en aliento llegas en la noche estrellada de los versos, Ediciones de Pasto verde,colección el celta miserable, Orizaba Veracruz, 2009.
Tu respiración es el asunto, Universidad de Quintana Roo, 2009.
Ritual del susodicho/ Ritual do dito cujo, Mantis editores, Selo Sebastiao Grifo y UANL, Monterrey N.L. 2010 Edición bilingue Portugués- Español, Traducción de Rafael Rocha Daud.
Nada que ocultar, Editorial Aldus y Gobierno de Yucatán, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario