sábado, 10 de marzo de 2012

Arminé Arjona

Ciudad Juárez, Chihuahua.


Su obra:
Juárez, tan lleno de sol y desolado
, Chihuahua Arde Editoras, poemario dedicado a las muertas de Juárez (segunda edición) agotada
Libro Delincuentos: Historias del narcotráfico, Al Límite Editores 2004, (edición agotada.)
Incluida en las siguientes antologías:
El canto a una ciudad en el desierto, AguaLluvia de letras, poesía femenina chihuahuense 1930-1980, Color y palabra en la mujer chihuahuense, Tan lejos de Dios, Al Filo del Poema, Voces del Noreste, Narrativa Juarense Contemporánea
Uno de sus cuento forma parte del libro Español Escrito, de Richard Tessner y Guadalupe Valdez. Editorial Prentice Hall de la Universidad de Texas en El Paso.

Beca David Alfaro Siqueiros 2006 en la categoría de Creadores con Trayectoria Artística por el proyecto “Latrocínicos, cuéntame una de banqueros, cuentos de rateros”.
Ganadora del concurso convocado por el ICHICULT para la reedición de el libro Delincuentos en la serie narrativa, colección SOLAR, segunda edición 2009.
Algunos de sus poemas fueron publicados y traducidos al alemán para las revistas ¨Jungle World¨ y Lateinamerikanachrichten en Berlín, Alemania.
El análisis de su trabajo ha sido presentado por los críticos literarios Maestra Susana Báez y el Doctor Jesús Tafoya en Congresos de literatura realizados en las ciudades de Austin, Texas, Albuquerque, Nuevo México y Nuevo Orleáns en EUA., así como en la ciudad de Sevilla, España y en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario